lunes, 2 de octubre de 2017

PIELES DE PATATA AL CURRY CON ALITAS DE POLLO







Aunque ya he cocinado alguna vez las pieles de patata, en esta ocasión son algo distintas por su aderezo y han quedado muy bien como acompañantes de unas ricas alitas de pollo que con solo calentarlas 2 minutos al microondas ha sido suficiente.
La empresa Alimentos Preparados Naturales, S.L. con su marca Abricome lleva desde los años 80 dedicada a la fabricación de platos preparados esterilizados y patés, eligiendo para ello materia prima de gran calidad e innovando constantemente para ofrecernos una amplia variación, entre sus productos podemos encontrar platos portugueses, si entráis en su web podréis ampliar la información. Exportan a diferentes países.
Las bandejas son muy fáciles de transportar, por lo que si coméis en el trabajo os vendrán de fábula. Son raciones individuales, aunque yo hoy he dividido una bandeja para dos.

Otra idea si se os presentan visitas y tenéis una bandeja de Paella de verduras o cualquier otra variedad, es servirla en cucharillas como aperitivo, triunfaréis.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 bandeja de alitas de pollo Abricome
  • 2 patatas nuevas amarillas de Patatas Guti
  • bicarbonato
  • pan rallado
  • queso rallado
  • curry

PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien las patatas. Las pelamos y ponemos las pieles en un recipiente con agua y bicarbonato unos minutos. Después las lavamos bien y secamos.

Las patatas peladas nos pueden servir para otra receta, las guardaremos envueltas en film.

En una bolsa de plástico mezclamos queso rallado, pan rallado y curry, metemos las pieles de patata, cerramos la bolsa con la mano y la sacudimos para que el rebozado se reparta bien sobre las pieles.

Las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos, quedarán crujientes. Si no os gusta el curry podéis poner alguna hierba aromática que os guste más.

Calentamos las alitas de pollo en el microondas un par de minutos siguiendo las instrucciones del envase y servimos junto a las pieles de patata.

Buen provecho!!



9 comentarios:

  1. Me encantan las pieles de patatas así preparadas, son super versátiles con curry, con aromáticas, con cualquier especias! Y las que también quedan impresionantes son las pieles de manzana, no sé si las has probado así alguna vez pero son fantásticas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que aspeto delicioso, ficaram bem ao meu gosto. Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Pues las he tomado de otra manera, y me encantaron. Así que con el curry, y horneadas, tienen que estar deliciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de platos, tienen un aspecto impresionante. Para nada parece comida preparada, se ve exquisita. Qué buenas esas pieles eh!.. Es algo que tengo que probar, deben tener un sabor más potente que el de la propia patata, imagino.
    Muy rico todo Ana. Sin duda es una marca que cuida el producto al máximo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aún no he probado las pieles de patata, siento curiosidad, ahora no tendré una buena excusa para hacerlo teniendo la receta que nos has dado. Me han gustado mucho las magdalenas, pienso que no he visto la harina especial de Harimsa para hacerlas, sí la he visto para otras cosas. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Que curioso lo de las pieles de patata. Tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado las pieles de patatas, me parece una idea estupenda. Las probaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Buena manera de aprovechar las pieles de las patatas, seguro que están muy ricas así preparadas y el pollo y el arroz tienen una pinta ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosas, pero nunca se me hubiera ocurrido freir las pieles de patata. Las probaré porque de las patatas me gusta todo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar